Preparación de Oposiciones 2012. Declaración de intenciones:


Durante este curso 2011-2012 vamos a utilizar este blog para estar en contacto. Todo el trabajo que hacemos se va a reflejar aquí. De este modo, todos los opositores podrán hacer un seguimiento del trabajo realizado. Las distintas entradas del blog recogerán el trabajo que se está realizando con los temas, las prácticas, las programaciones y las unidades.



Durante los meses de verano tendréis noticias sobre los temas que estoy preparando, cuántas prácticas se incluyen en cada uno de ellos, cuáles son mis impresiones respecto a unos y otras, qué videos estoy seleccionando para cada presentación de temas, etc. También tendréis noticias sobre los últimos retoques que estoy dando a la programación y las unidades. Y algunas cosas más...



A partir de septiembre el blog permitirá a todos los opositores saber que se está trabajando en la academia semana a semana: que temas y prácticas tocan, que se hizo en clase, que parte de la programación y unidades se ha explicado, quién expone y cuándo, etc.



También es un buen punto de encuentro para hacer comentarios sobre la preparación y sus circunstancias, sobre la convocatoria y el sistema de acceso, sobre nuestro surrealismo peculiar...



Espero que os guste y os sea útil.



Vuestro magnífico preparador, Jesús Molina.







viernes, 31 de agosto de 2012

A punto de pasar a la acción...

Pasan las horas y cada vez queda menos para que mi propósito comience a convertirse en acción.
 
Todo esto que comienza ahora es también una especie de oposición para mi: apuestas por algo en lo que crees, inviertes tu tiempo y tu dinero, toda tu ilusión en tu futuro profesional. Construyes en tu mente un futuro mejor para ti... No escuchas a los que todo lo ven negro y crees en ti y en tus posibilidades... Como una oposición, si señor...
 
Las instalaciones están listas, la recepción preparada, las aulas a punto para el trabajo en grupo, mi despacho para recibiros en las asesorías personalizadas convenientemente equipado... Sólo faltan algunos detalles que en las próximas horas se irán terminando...
 
El nuevo blog a punto para su primera entrada... El dominio web adquirido y la página en construcción... Todo casi listo para la inauguración...
 
Ultimando los argumentos de las charlas formativas y el material con el que se os obsequiará a los asistentes... Ufff, qué nervios... Como en el examen oral...
 
A punto de pasar a la acción y hacer realidad mi propósito...
 
 
 
 
  

8 comentarios:

  1. Seguro que todo irá de "rechupete" !! animo! y "mucha mierda"

    ResponderEliminar
  2. Jesús, siento darte la tabarra ahora que estás apunto de estrenar proyecto, para el que te deseo toda la suerte del mundo. Pero... ¿con esto de los interinos sin plaza y el anuncio de que Andalucía pedirá el rescate (el Gobierno le obligará a cumplir a rajatabla el déficit) confías en que haya oposiciones, al margen de lo que diga o deje de decir el Constitucional? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Categoricamente SI (confío en que lo entiendas en su estricto significado).

      Nunca al margen del TC, pues no soy un antisistema. Si dice NO, es no, y si dice SI, es SI... Pero ese escenario es el exclusivamente inmediato y yo tengo visión de futuro. No pienso tanto en mañana como en la semana que viene...

      Sólo hay que estar bien informado para adelantarse a lo que viene. Y eso hago yo, prepararme para lo que viene... Y pretendo que mis opositores estén preparados para el futuro cercano que se aproxima, dejando atrás el pasado que ya está más que muerto y enterrado.

      Sinceramente, lo de los interinos sin plaza y lo del rescate de Andalucía no tiene nada que ver con la organización de la Educación Pública que están preparando. Y hay suficientes noticias sobre ello. Yo procuro adelantarme a la jugada. Siempre he hecho eso. Mientras unos sueñan con que el pasado vuelva, otros nos preparamos para el futuro. Y ser los primeros en recibirlo...

      Pero todo esto lo dejo para mis charlas informativas. Puedes asistir, por supuesto...

      Eliminar
  3. Jesus no se si los demas ya lo saben, yo acabo de entenderlo ahora. Donde y cuando podemos asistir a las charlas informativas? Entiendo q te pones a trabajar tú por tu cuenta con el tema de las oposiciones, ¿es así? concrétame po favor. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así. Emprendo un proyecto por mi cuenta y gracias al apoyo de un equipo. Si quieres asistir a una de las charlas informativas sólo tienes que solicitarlo a través de un mail a la dirección propositoyaccion@gmail.com

      Si lees mis entradas anteriores, las que he escrito durante el mes de agosto en el blog,verás que ya he hablado de esto y he invitado a todos los que quieran a las charlas informativas.

      Me alegro de que lo hayas entendido. Y me gustará mucho verte en persona en esa charla de presentación de mi nuevo proyecto profesional.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Qué bien te ha sentado el descanso y qué bien te sienta "emprender"! Muchos como tú hacen falta en nuestra contemporaneidad! (Estás mu guapo!).
    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso son los ojos con los que tú me miras, Antoñita... Aunque, la verdad, tendrías que haberme visto con 25 años... Un escándalo vamos...

      Un beso y nos vemos pronto.

      Eliminar